
El Gobierno del estado de Jalisco impulsó el modelo de conectividad marítima de la costa de Jalisco con el que se contempló mejorar la infraestructura y con ello incrementar el turismo local y extranjero, la profesionalización en la prestación de servicios y la oferta recreativa en la región.
Boca de Tomatlán se encuentra al sur de Puerto Vallarta y colindante a la carretera a Barra de Navidad. Actualmente es uno de los puntos más importantes de salidas y llegadas de embarcaciones que conectan a las playas de la costa. Es de suma importancia mencionar que el transporte en lanchas no solo transporta al turismo y a los locales, si no también a todas las mercancías, suministros y materiales que se requieren en las playas que actualmente carecen de vías terrestres para poder ingresar a ellas.
Anteriormente el muelle se encontraba con daño estructural y oxidación extrema. Esto era alarmante, ya que el uso y demanda del muelle era muy fuerte y en cualquier momento podía existir riesgo de una catástrofe. Afortunadamente se tomo la iniciativa de renovarlo y mejorar la calidad del espacio brindando una mejor experiencia y seguridad de los habitantes/turistas.
El muelle está conformado por un área de embarcadero de 95 m2 y una pasarela de 115 m2 hechos de módulos prefabricados de concreto con pigmento ocre (asemejando el color de la arena), además se complementó con luminarias, mobiliario, muros bajos, escaleras de acero, topes de neopreno para la protección del muelle, jardineras y principalmente la protección indispensable de la completamente nueva estructura de concreto con pintura marina para alargar su vida útil, sin olvidar limpiar el fondo del mar.
Diseño y Obra Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
David Zamora, René Caro, Douglas Rodríguez, Daniel Benítez, Jorge Ruiz, Alan García y Víctor González
Superficie. 1,500 m2
Fecha. 2023
Status. Obra
Ubicación












